lunes, 8 de diciembre de 2014

'Canelo' no es el boxeador más popular de México

Las poco más de dos mil personas que asistieron el pasado domingo al Monumento de los Niños Héroes en el Bosque de Chapultepec, a la presentación de la pelea entre Saúl  Álvarez y Floyd Mayweather del próximo 14 de septiembre en Las Vegas, Nevada, demuestran que  el “Canelo” aún está muy lejos de ser el boxeador más popular de nuestro país.
Ese honor lo mantiene Juan Manuel Márquez, quien abarrotó  llenó la Arena Ciudad de México en septiembre del año pasado, con motivo del anuncio de su cuarta pelea ante Manny Pacquiao que se efectuó en diciembre de 2012 y donde JuanMa salió con la mano en alto. Cabe mencionar que al nuevo recinto de Azcapotzalco le caben poco más de 22 mil 300 espectadores.

La gran publicidad que le han hecho al “Canelo” en la televisora de Chapultepec, sin duda no ha rendido, hasta el momento los frutos que desearían, pues aunque ellos ya lo promocionan como el púgil mexicano más popular sigue sin serlo. Apenas el lunes se dijo que habían estado 10 mil personas en Chapultepec, cuando solamente asistieron alrededor de unos dos mil aficionados. Y aunque el evento inició casi dos horas después de lo programado, la gente nunca llegó al Monumento de los Niños Héroes, sin importar que el Bosque sea uno de los lugares más visitados en domingo en el Distrito Federal.
Una de las razones por las que Álvarez difícilmente se convertirá en ídolo es su postura de arrogancia y soberbia, además de sentirse el galán que el mundo espera. Es cierto que Saúl Álvarez tiene un amplio sector femenino que lo sigue, pero tampoco es Brad Pitt, para darse esas ínfulas de grandeza.
El caso de Márquez es diferente. No solamente influyen a su favor los controvertidos resultados de sus peleas ante “Pacman”, también es el hecho de que sus declaraciones siempre han sido ecuánimes, sin atacar ni desprestigiar, aunque se trate de organismos que en su momento le dieron la espalda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario